En los cuartos de final del torneo ATP 1000 en Toronto, el noveno cabeza de serie, Alex de Minaur, se enfrentará al cuarto cabeza de serie, Ben Shelton. De Minaur – Shelton: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Alex de Minaur
El australiano ha alcanzado por segunda vez en su carrera los cuartos de final del Masters canadiense, y en la ocasión anterior logró avanzar más lejos. En los octavos de final, el tenista venció al estadounidense Frances Tiafoe (12º en el ranking) con un marcador de 6-2, 4-6, 6-4. En poco menos de 2 horas y media, De Minaur ganó el 77% de los puntos con su primer servicio, realizó 6 aces, cometió 5 dobles faltas y convirtió 5 de 10 puntos de quiebre. En la temporada actual, el jugador tiene 24 victorias en 30 partidos en pista dura.
- De Minaur ha ganado con hándicap de juegos (-3,5) en sus últimos 5 partidos en pista dura.
- El tenista ha ganado los últimos 6 encuentros en los que se llevó el primer set.
- En 2025, el representante australiano promedia un poco más de 4 aces por juego en pista dura.
Ben Shelton
Para el estadounidense, este será su séptimo cuarto de final en la temporada actual, de los cuales ha ganado 4. En 2 de los 3 partidos del jugador en el torneo actual, hubo un tercer set. En los octavos de final, superó al italiano Flavio Cobolli (17º en el ranking), ganando 6-4, 4-6, 6-7. Pasando poco menos de 2 horas y media en la cancha, Shelton ganó el 71% de los puntos con su primer servicio, logró 12 aces, cometió 4 dobles faltas, salvó 7 de 10 puntos de quiebre y convirtió 3 de 9. Este año en pista dura, el jugador tiene 16 victorias y 7 derrotas.
- El tenista ha ganado al menos 12 juegos en 7 de sus últimos 8 partidos en pista dura.
- El deportista ha ganado los últimos 5 encuentros en formato best of 3, donde el resultado se decidió en el tercer set.
- En 2025, el estadounidense promedia un poco más de 10 aces por juego en pista dura.
Alex de Minaur – Ben Shelton: pronóstico para el partido
El australiano ya ha ganado recientemente un título en pista dura, en el torneo de Washington, y en el torneo actual tiene bastante buenas posibilidades de al menos llegar a la final, a pesar de un cuadro complicado. De hecho, en la pista dura, que le resulta cómoda, De Minaur está logrando gradualmente rehabilitarse tras las decepciones de la temporada de césped.
Shelton en sus dos últimos partidos en el actual Masters solo logró la victoria en el tie-break del tercer set. Después de partidos tan tensos, será extremadamente difícil para el estadounidense enfrentarse a un australiano que ha alcanzado una buena forma. Por lo tanto, considero que veremos a De Minaur en la semifinal.